A 48 horas de las elecciones internas en Acción Popular, el número de precandidatos al Congreso podría incrementarse de 8 a 9, en vista de que se encuentra pendiente la apelación presentada por Darwin Espinoza Vargas ante la declaratoria de improcedencia que fue objeto.
En comunicación con Ancash Noticias, desde Chimbote, aseguró que el Comité Electoral Nacional deberá emitir esta noche o mañana temprano su determinación y, por lo tanto, confía en que pueda salir airoso de su reclamación al considerar que fue desplazado ilegalmente.
Espinoza también dio declaraciones a los medios chimbotanos expresando su malestar por lo sucedido con su persona y puso en tela de juicio las candidaturas de Otto Guibovich como de Clindt Silva, por ser populistas de última hora y que no garantizarían la lealtad suficiente en caso de ser elegidos.
El ex dirigente de AP Departamental de Ancash dijo que de rehabilitarse su precandidatura confía en obtener uno de los cinco cupos debido al trabajo de base que ha venido desarrollando en diferentes confines de Ancash. «Tenemos permanentes comunicaciones con las diferentes provincias, la militancia nos ha mostrado su aprecio» manifestó.