fbpx
Connect with us

Áncash: Acción Popular realizó elecciones internas con 8 precandidatos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Acción Popular realizó elecciones internas con 8 precandidatos

Otto Guibovich, Carlos Miranda y Luis Silva son los virtuales candidatos; en tanto que los cupos 4 y 5 serán definidas por el CEN en vista de que por equidad de género deberán ser para mujeres.

El partido de la lampa, Acción Popular, se convirtió en un gran ejemplo de civismo partidario al realizar comicios internos muy competitivos entre 8 candidatos y no listas únicas, ni elección a través de delegados como ocurrió con las demás agrupaciones.  Tanto en Huaraz como en Chimbote sus militantes participaron de manera entusiasta.

LEA MÁS: ONPE brindó asistencia técnica para las elecciones internas en cuatro partidos políticos

El evento contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, quienes prestaron la seguridad al local de votación para poder llevar adelante las elecciones.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2020: partidos eligen a candidatos al Congreso por Áncash

Luego de los cómputos oficiales con las mesas de la sierra y la costa, los resultados proyectaron la nueva prelación por orden de votación: Otto Guibovich Arteaga, 126 votos; Carlos Miranda Arroyo, 95 votos; Luis Alberto Silva Sánchez, 66 votos; Clindt Edward Silva Vergara, 43 votos, Moisés Obregón Velásquez, 40 votos; Eifilin Ríos Durán, 21 votos; Milagros Manrique López, 8 votos y Fernando Núnez Cerrate, 6 votos.

Los tres primeros ya están virtualmente elegidos en AP, sin embargo el cuarto y quinto lugar tendrá que decidirse en el plenario nacional en vista de que son varones y por equidad de género, precisan de dos candidatas damas y éstas en las elecciones internas quedaron relegadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page