Connect with us

Áncash: Éste 05 de noviembre se realiza el simulacro nocturno de sismo

Foto: Difusion

Áncash

Áncash: Éste 05 de noviembre se realiza el simulacro nocturno de sismo

Simulacro está programado para hoy a las 8 de la noche

Con la finalidad sensibilizar a la población huaracina para participar en el Simulacro Nocturno Nacional, ayer se realizó un pasacalle por las principales avenidas de la ciudad.

Cabe precisar que hoy 5 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche, se llevará a cabo este importante Simulacro Nacional y lo propio se realizará en la ciudad de Huaraz.

En el pasacalle de sensibilización desarrollado, participaron miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, instituciones públicas y privadas; quienes exhortaron a la población en general para participar de esta actividad de preparación y respuesta ante los desastres.

El simulacro de sismo iniciará a las 8 de la noche; para lo cual se ha focalizado el barrio de José Olaya, como punto crítico ante un sismo. En este barrio se concentrarán las autoridades y miembros de seguridad ciudadana para actuar ante dicha actividad de simulación, con  primera respuesta.

Luego de ello, las autoridades evaluarán los daños producidos por el eventual sismo, en el caso de la zona sierra de Áncash; con probable repercusión de aluvión, mientras que en el litoral de la costa ancashina, el simulacro será con repercursión de tsunami.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse al tanto de estas actividades y participar, porque es una manera de estar preparados ante cualquier evento de la naturaleza.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page