Connect with us

Áncash: anuncian paro de docentes el 21 de noviembre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: anuncian paro de docentes el 21 de noviembre

Paro preventivo de 24 horas será acatado en toda la región Áncash, exigiendo un aumento salarial

Para el 21 de noviembre, un sector de maestros afiliados al SUTEP viene promoviendo un paro preventivo de 24 horas, exigiendo el cumplimiento de incrementar sus remuneraciones salariales, que desde años anteriores han solicitado y  hasta la fecha no se ha hecho caso.

Elías Guerrero dirigente del SUTE Áncash, informó que están solicitando la destitución del gerente de desarrollo social, Tobías Romero, por no haber gestionado hasta la fecha el pago de la deuda social, pese ha existió un presupuesto para cancelar dichas deudas y fueron usado en otros gastos, motivo por el cual debió haberse actuado y sancionar a los responsables.

Guerrero mencionó que están solicitando al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, cumplir con la entrega de laptops, que ofreció en campaña, pese a contar el Gobierno Regional de Áncash con presupuesto.

La huelga de los docentes, solo sería de manera preventiva, pero de no ser escuchados, se radicalizaría la medida, pese a afectar la culminación de año escolar en las diferentes instituciones educativas a nivel regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page