Connect with us

Áncash: dictan 8 meses de prisión preventiva para policía acusado de extorsión

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: dictan 8 meses de prisión preventiva para policía acusado de extorsión

La condena contral el mal policía podría ser por 19 años de prisión

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte superior de Justicia de Áncash, Walter Jiménez Bacilio, ordenó ocho meses de prisión preventiva contra Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez, acusado de extorsionar a una ciudadano venezolano el último 3 de noviembre en la ciudad de Caraz.

El magistrado ordenó la medida tomando en cuenta los elementos de convicción acopiados por la fiscalía penal corporativa de Áncash en cuanto a la acusación por los presuntos delitos de extorsión y usurpación de funciones, esto último porque el efectivo aún no ha sido dado de baja.

Como se conoce,  Jesús Albarrán, ciudadano extranjero, denunció a Jesús Rodríguez luego de que fuera víctima de extorsión en la ciudad de Caraz por parte de dicho efectivo, quien se encuentra en situación de abandono de cargo en San Luis (Región Lima), pero perteneciendo aún a la policía.

En la audiencia que se llevó a cabo éste jueves, el  juez evaluó la proporcionalidad de la pena requerida; y cada uno de los elementos de convicción presentados por la fiscalía,; como son el testimonio del agraviado, el peligro de fuga, entre otros.

De esta manera el juez determinó la prisión preventiva por el plazo de 8 meses, tiempo en el que la fiscalía podrá recoger mayores pruebas y luego se realizará el juicio oral para que en lo posterior se solicite, de ser el caso,  la pena efectiva por este presunto delito de extorsión, sumado a  supuesta usurpación de funciones, por usar otra identidad: las cuales pueden desarraigar hasta una pena de 19 años de prisión contra el investigado.

En tanto, el efectivo policial Víctor Jesús Rodríguez Rodríguez será internado en el penal de Huaraz por el plazo impuesto, mientras la defensa anunció que apelará esta medida.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page