El coordinador del Programa de Irrigaciones del sector agricultura, Wilfredo Ramos informó que se han identificado 38 puntos críticos en la región en las diferentes provincias de Áncash, donde se ejecutarán trabajos de descolmatación y enrocado de las riberas de los ríos.
Ramos explicó que las obras de seguridad están consideradas en las provincias de Huaylas, Recuay, Carhuaz y en las micro cuencas del río Fortaleza y Pativilca, los cuales tienen que ser atendidos de manera inmediata ante la presencia de las precipitaciones pluviales.
Asimismo, coordinador del Programa de Irrigaciones del sector agricultura, anunció que a través de la Reconstrucción con Cambios se están trabajando proyectos de reconstrucción de la infraestructura de riego dañada el 2017, los cuales habían afectado a muchos sectores en temas de agricultura.
Los trabajos se iniciarán con la finalidad de evitar que exista desbordes por el incremento del caudal en los diferentes ríos de la región ante la inminente temporada de lluvias, que puedan afectar viviendas, sembríos y vías de comunicación como sucedió los años anteriores.