Connect with us

Huaraz: Defensoría acuerda trabajar con autoridades para mejorar sistema de electrificación

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: Defensoría acuerda trabajar con autoridades para mejorar sistema de electrificación

Hace poco la Defensoría observó el peligro latente del sistema enmarañado de cables en la ciudad

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en Áncash, llevó a cabo la reunión de trabajo con la presencia de las autoridades involucradas en el tema de electrificación en Huaraz, arribando a acuerdos importantes.

En la reunión se socializó el cumplimiento de los acuerdos de la reunión anterior, y tras una serie de intervenciones de los participantes, se arribó a los siguientes acuerdos:

  • La Policía Nacional, se compromete a brindar todas las facilidades y apoyo a la empresa Telefónica, para el retiro de cables inactivos de la ciudad de Huaraz.
  • La Fiscalía de Prevención del Delito, exhortará a las Municipalidades de Huaraz e Independencia sobre el cumplimiento del D.S. n° 043-2007-PCM.
  • La Municipalidad Distrital de Independencia, remitirá a Hidrandina y Osinergmin, un plano catastral a fin que se instale de forma correcta los postes de alumbrado público.

Participaron en esta reunión, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Prevención del Delito, Osiptel, Osinergmin, DREM Áncash, Municipalidad Distrital de Independencia, Telefónica e Indeci Áncash.

Como es de conocimiento público, en la ciudad  de Huaraz, el sistema de cableado es una de las problemáticas que necesita el urgente atención por las autoridades, para prevenir inseguridad en la vida y salud de la población.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page