Connect with us

Áncash: Pronied asigna más de 17 millones para mantenimiento de colegios

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Pronied asigna más de 17 millones para mantenimiento de colegios

Esta vez fondos serán asignados meses antes del inicio del año escolar.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá S/ 17 059 459 a 2562 colegios de la región Áncash a fin de efectuar acciones de mantenimiento de los locales educativos antes del inicio del siguiente año escolar, beneficiando a 223 460 estudiantes.

Esta será la primera vez que los responsables de escuelas públicas recibirán los recursos de mantenimiento meses antes del inicio del año escolar, lo cual permitirá que los locales educativos reciban en buenas condiciones a sus alumnos. Las transferencias se efectúan como parte del Programa de Mantenimiento 2019, en el marco del D.U. 004-2019-MINEDU.

Los recursos de este programa serán asignados a los responsables de mantenimiento de los locales escolares, quienes junto a su comité de mantenimiento deberán definir las acciones que efectuarán para garantizar la seguridad de los estudiantes, priorizando la intervención en aulas y servicios higiénicos. Luego, en los espacios de alimentación, administrativo, exteriores y auxiliares.

Uso de fondos

Asimismo, los trabajos deberán enfocarse en los techos, muros, pisos, puertas, ventanas, pasamanos y barandas, rejas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, seguridad, mobiliario y equipamiento, y pintura, en ese orden de prioridad, según lo dispuesto la Norma Técnica aprobada mediante la R. M. N.° 536-2019-MINEDU.

Para poder recibir estos fondos, los responsables de mantenimiento deberán registrar sus Fichas de Acciones de Mantenimiento (FAM) en la plataforma “Mi Mantenimiento” del Pronied, en coordinación con la UGEL de su jurisdicción.

Es importante señalar que este año se dispuso la transferencia de S/ 309 112 331 para el mantenimiento de 45 383 locales educativos. El programa beneficiará a más de cinco millones de estudiantes de todas las regiones del país quienes iniciarán el Año Escolar 2020 en condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page