Connect with us

Siete mil casos de violencia familiar se han registrado en 10 meses según el CEM

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Siete mil casos de violencia familiar se han registrado en 10 meses según el CEM

También se han reportado cinco casos de tentativa de feminicidio.

Con un pasacalle de sensibilización, las autoridades de los diferentes sectores hicieron el lanzamiento de la campaña “Violencia disfrazada de amor”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

«Revisa mis redes sociales porque se preocupa por mí”, “me ama tanto que no quiere que salga sin él”, “elige qué ropa me pongo porque me cuida”, son algunos de los mensajes de la campaña dirigida a hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad, que sin víctimas de violencia.

El coordinador del Centro Emergencia Mujer informó que en la región Ancash hasta siete mil casos de violencia familiar han registrado, y cinco casos de tentativa de feminicidio, los cuales tienen que ser atendidos con responsabilidad por parte de las autoridades.

La campaña tuvo por finalidad de hacer sensibilizar tanto a la población como a las autoridades a tomar los casos de violencia con responsabilidad, atendiendo a las personas agredidas y hacer seguimiento los casos para evitar feminicidios; asimismo hacer entender a las mujeres que es mejor denunciar los casos para hacer justicia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page