Connect with us

Pallasca: derrumbe de carretera deja aislado cuatro caseríos en Pampas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pallasca: derrumbe de carretera deja aislado cuatro caseríos en Pampas

Pobladores se quejan porque hasta el momento no reciben las atenciones de las autoridades competentes.

Cuatro pueblos del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, se encuentran aislados debido a un derrumbe producido este fin de semana sobre una carretera del sector conocido como Palo Derecho.

Una intensa lluvia ocurrida en esa jurisdicción originó el derrumbe de tierra y piedras, que hicieron ceder la plataforma de la trocha carrozable, dejando sin tránsito a los caseríos de Sañuque, Uchupampa, Sauce y Mollebambita en la provincia de Pallasca.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de Ribera del Marañón, Eugenio Anticona Salvador, indicó que desde hace años reclaman a sus autoridades la construcción de una plataforma de concreto en ese sector, pues en la temporada de lluvias los derrumbes son constantes, pero que hasta ahora no han sido atendidos.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos, acotó que este año, en setiembre, conversaron al respecto con el alcalde de Pampas, Alciviades Bermudez Rosales, y que aunque la autoridad se comprometió a atender su pedido, hasta ahora no ha cumplido.

Los ciudadanos del sector han mencionado que las autoridades no cumplen lo que se comprometieron, indicando que iban a ir los primeros días de octubre, pero hasta ahora no se han presentando.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page