Connect with us

DIRESA revela que 4% de la población ancashina padece de diabetes

Foto: Ancash Noticias

Áncash

DIRESA revela que 4% de la población ancashina padece de diabetes

Principales causas se asocian al sobrepeso y obesidad que en nuestro medio bordea el 36.7% y 21.2% respectivamente, además de la mala alimentación.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre de todos los años, se realizó una exposición por parte de la dirección Regional de Salud, donde se informó que el 4% se la población ancashina sufre de esta enfermedad.

La encargada del atención integral a personas con diabetes de la Dirección Regional de Salud, Gissell Zúñiga Príncipe, indicó que entre los principales síntomas se encuentra, identificar una mancha en forma circular alrededor del cuello, así como cansancio, fatiga, y otros síntomas que pueden poner en alerta al paciente con esta enfermedad.

La enfermedad también empieza a atacar órganos como los riñones, y aquellos que están más propensos son quienes sufren de obesidad, sobrepeso, y otros relacionados con una nutrición baja en alimentos saludables como frutas, agua y verduras.

Se destacó  la importancia de sumar esfuerzos articulados para reducir los casos de diabetes en nuestra región; acompañaron también la directora de DAISCS de la DIRESA, Dra. Guiselle Zúñiga Príncipe; representante de la Red de Salud Huaylas Sur, Lic. Krupskaya Infanzón y la especialista en Salud y Programas Sociales de la municipalidad provincial de Huaraz, Lic. Inés Salas Lirio.

Es preciso destacar que estos eventos buscan concientizar a la población sobre las estrategias de prevención ante la diabetes y sus principales causas  como el  sobrepeso y la obesidad, problemas que a nivel de nuestra región bordean el 36.7% y 21.2% sucesivamente.

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page