El Pool de fiscales de familia, realizó un operativo ayer en la zona arqueológica de Waullac en el distrito de Independencia, como parte de las acciones de control y vigilancia de la situación de los niños, niñas o adolescentes de la provincia de Huaraz.
En el acto de intervención se encontraron a menores de edad y parejas mayores de edad, a quienes se les recomendó no exponerse al peligro ni a actos contra la ley.
También se intervino a adolescentes en el parque Bolívar, en el barrio Huarupampa (Huaraz), donde se encontró a una estudiante del colegio Santa Rosa de Viterbo, conversando con un joven de 18 años. En este caso las fiscales del pool de familia exhortaron por teléfono a los padres de la menor para tener más control de su menor hija.
El operativo se programó debido a que muchos menores utilizan estos lugares oscuros y abandonados para actos impropios de su edad como libar licor, tener relaciones sexuales, entre otras acciones de esta índole.
Los fiscales de familia y policía continúan con este tipo de acciones para prevenir que los menores se expongan al peligro, y recomendar a los padres que ejerzan mayor control con sus hijos.