Connect with us

Sunass reconoce a escolares ancashinos por buenas prácticas para el ahorro del agua potable

Áncash

Sunass reconoce a escolares ancashinos por buenas prácticas para el ahorro del agua potable

Colegios de la sierra de Áncash destacaron por ingeniosos proyectos de reúso del agua, en sexta edición de concurso escolar organizado por el regulador.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a 12 instituciones educativas de la sierra de Áncash que ganaron el VI Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, por desarrollar ingeniosos proyectos para el uso responsable del agua en sus comunidades y escuelas.

En el concurso participaron 21 colegios del ámbito urbano y rural de la sierra de Áncash, que ejecutaron sus proyectos desde marzo del presente año, en 4 categorías: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización y Máster: Impacto y Sostenibilidad.

Es así que, en la primera categoría, obtuvo el primer lugar la I. E. Santa Rosa de Viterbo (Huaraz), por el proyecto «Tratamiento del agua residual que se genera en los lavaderos de mano, usando biofiltros ecológicos».

En la segunda categoría, la I. E. 86088 Señor de los Milagros (Huaraz) ganó el primer puesto con su proyecto para fortalecer las prácticas para el reúso del agua.

En tanto, la tercera categoría la ganó la I. E. Inicial N° 260, de la provincia de Caraz (Huaylas), con su campaña “Agüita para salvar vidas”.

Finalmente, en la cuarta categoría ganó la I. E. Fe y Alegría N° 19 con su proyecto de reúso de agua para biohuertos. Las I. E. N° 86498 Víctor Manuel Garay Florentina, del centro poblado de Acoyo y la I.E. Santa Inés, de Yungay, también destacaron, especialmente por el uso del idioma quechua en la ejecución de sus proyectos.

Las instituciones que se ubicaron en los primeros puestos obtuvieron gallardetes, computadoras y equipos de sonido que fueron donados por la empresa Orazul Energy Perú. “Estos reconocimientos motivan a la comunidad educativa a continuar contribuyendo a la generación de una nueva cultura de cuidado del agua e impactar positivamente en su entorno inmediato”, expresó la responsable de la oficina de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza.

Iniciativas de la zona rural reconocidas

La ceremonia de premiación, realizada en la Plazuela Belén de la ciudad de Huaraz, tuvo como antesala el reconocimiento a 9 escuelas ubicadas en las provincias de Huaylas y Yungay, que participaron en el pasacalle y la Expo Feria “Escolares por el Agua y la Buena Convivencia”, organizada por la Sunass y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaylas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page