Se trata de Rodrigo Pflucker de tan solo 23 años de edad, quien acaba de ganar una de las competencias automovilísticas más importantes en los Estados Unidos. Rodrigo tiene raíces ancashinas, pues su madre Amalia Minaya, natal de la ciudad de Huaraz, vive en el barrio de Centenario.
«Es un campeonato en el que a inicios de año queríamos lograr el primer lugar, lo conseguimos, muy contento por eso» comentó Pflucker en exclusiva para Áncash Noticias.
El joven automovilista, graficó la importancia de la competencia en la que salió airoso, obteniendo el primer lugar en el campeonato automovilístico.
«Así es, la competencia se inició en el mes de enero y se prolongó hasta el mes de octubre, en varias etapas».
Rodrigo no descansa, luego de esta agotadora competencia mundial, ahora planifica su agenda para el próximo 2020. Sobre sus metas a largo plazo, Rodrigo Pflucker proyecta convertirse en uno de los automovilistas más jóvenes a nivel mundial y consagrarse en diversos campeonatos.
Pflucker indicó también que su idea es seguir compitiendo en los próximos años en el IMSA y en las principales competencias automovilísticas en Estados Unidos.