No despertó el interés de otras inscripciones, pero igual tuvo que esperarse hasta las 12 de la medianoche para conocerse finalmente cuántas organizaciones políticas toman participación: fueron 23 (115 candidatos). Todos por el Perú fue la agrupación que inscribió candidatos por partida doble, hasta con dos personeros diferentes y corresponderá ahora al JEE de Huaraz resolver su legitimidad.
Los únicos partidos políticos que no acreditaron candidatos fueron: Restauración Nacional y el Partido Nacionalista. Este último, a nivel nacional, no lo hizo debido al embargo de sus cuentas partidarias, conforme ya lo había adelantado el ex presidente del Congreso Fredy Otárola Peñaranda.
La penúltima agrupación que presentó solicitud de inscripción fue Podemos por el Progreso del Perú, con el ex candidato regional Juan Rebaza Carpio como cabeza de la fórmula. El Partido Aprista Peruano fue el último en inscribirse, debido a la disputa interna del orden de candidatas y finalmente primó la lista original en medio de dimes y diretes de sus personeros y problemas internos.
La presidenta del Jurado Electoral Especial, Melicia Brito Mallqui, dijo que hay hasta cinco agrupaciones a quienes preliminarmente se les ha declarado inadmisibles dándoles 48 horas de plazo para subsanar las observaciones y recordó que ahora corresponderá a su equipo colegiado hacer la depuración correspondiente y recién el 03 de diciembre se conocerá finalmente quienes quedan finalmente como candidatos al Congreso de la República.
Informó también que se han ya conformado ocho equipos fiscalizadores, quienes a partir de la fecha comenzarán a operar para controlar el respeto a las normas electorales establecidas para el efecto.