Los familiares de Billi Goel Rubiña Miranda (39) arribaron a Huaraz para denunciar a la Municipalidad Distrital de Canis y la empresa constructora Roke porque luego de su muerte no han cumplido con resarcir a sus deudos, por lo que demandaron además una exhaustiva investigación al Ministerio Público.
El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre en el distrito de Canis, provincia de Bolognesi, sucedió el 17 de octubre en e la localidad de Canis, provincia de Bolognesi, en un sector que se ubica a cuatro horas de Conococha (Ancash).
El occiso deja en la orfandad a su hija, esposa e hijastro quienes económicamente dependían de él, y ahora ambas entidades se niegan en darles el apoyo que precisan.
Sus familiares informaron que Rubiña Miranda falleció debido a la negligencia de de dos instituciones la empresa en la que trabajaba Constructora Roke con RUC 20407893248 EIRL y la Municipalidad de Canis, a cargo del alcalde Abel León Huamán, cuyas unidades estuvieron en mal estado y no tenían placa ni SOAT y el accidente ocurrió en horas de trabajo.
Los familiares indignados y con el dolor que significa perder a un ser querido, manifestaron que les dijeron que no se harán responsables, e incluso uno de ellos le dijo; «nosotros no le hemos mandado a morir» según relata un familiar.
Exigen sanción
Asimismo exigen sanción porque consideran que esta fue una negligencia por una empresa que trabajaría de manera informal. Cuentan que el dueño les dijo que los apoyarían con mil soles; pero la familia no busca ese apoyo, ellos quieren que se sancione estos hechos.
«Mi cuñado no a muerto en una movilidad que tenía todo en regla; sino que nada tenía, placa, freno y hasta la persona que conducía no tenía licencia de conducir nosotros exigimos que se investigue y se sancione» manifestó su cuñada.