Connect with us

Áncash: escolares protagonizan atrevidos juegos promovidos por docentes en Pomabamba

Captura: Facebook

Áncash

Áncash: escolares protagonizan atrevidos juegos promovidos por docentes en Pomabamba

El acto bochornoso ocurrió en el colegio cuando celebraban el día de los Derechos del Niño.

Indignación a causado en la población imágenes difundidas en redes sociales, donde se ve a escolares que participan de una dinámica escolar  inapropiadas dentro de una institución educativa en la provincia de Pomabamba (Áncash).

El acto bochornoso, ocurrió en la institución educativa Nº 84233 «Secundaria Viñauya», ubicada en el Centro Poblado de Viñauya, distrito y provincia de Pomabamba bajo la  dirección del prof. Marco Helmert García Patricio.

En las imágenes difundidas, se puede apreciar que los docentes acuñan la dinámica como «el juego de las cartas» haciendo participar a todos los escoalres, lo paradójico del asunto es que dicha actividad se realizó para celebrar el Día de los Derechos del Niño, según informó la UGEL Pomabamba.

Tras su difusión, cientos de usuarios en redes sociales repudiaron el suceso que va en contra del pudor, moral e integridad psicológica de los escolares.

Sobre este hecho, el Director Regional de Educación de Áncash (DREA) José Mejía Solórzano, pidió explicaciones y la UGEL Pomabamba hizo público un comunicado.

COMUNICADO COMPLETO

A la opinión Pública:

«Ante los hechos inusuales suscitados en la Institución Educativa Nº 84233 «Secundaria Viñauya«, acaecidos el día 20 de noviembre del 2019, los mismos que por las redes sociales han sido difundido mostrando imágenes obscenas que atentan la integridad y moral de nuestros estudiantes; como Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba debemos precisar lo siguiente:

Primero.- condenamos estos actos bochornosos que atentan contra el pudor, la moral y la integridad psicológica de nuestros menores estudiantes; que por el contrario se alejan de la implementación de una política educativa integral, donde se debe practicar los valores, la buena conducta, la adecuada moral y buenas costumbres. Que como Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba exhortamos periódicamente a nuestras instituciones educativas.

Segundo.- tomado conocimiento de este caso, la directora del UGEL Pomabamba Mg. Mary Ysabel Luján Ocaña dispuso que un equipo de especialistas y personal de la Oficina de Control Institucional se constituyan a la I.E. Nº 84233 de Viñauya, con el propósito de recabar información in situ de los suscitado el día 20 de noviembre, además de iniciar con el proceso de investigación para esclarecer este caso e identificar y sancionar a quienes resulten responsables de haber expuesto a actos bochornosos a nuestros estudiantes.

Tercero.- la comisión que se constituyó a la I.E. Nº 84233 de Viñauya luego de sostener una reunión con el director de la institución educativa en mención, y recabar información de los realmente suscitado, se tomó conocimiento que estos hechos se habrían dado en la actividad institucional planificado, por motivo de los actos celebratorios de los Derechos del Niño, en lo que se habrían programa una serie de actividades, entre ellos juegos y gincanas. la comisión viene realizando el informe correspondiente para que al término del día lo eleva la comisión de procesos administrativos disciplinarios y se aperture el proceso correspondiente y la posterior sanción ejemplar a quienes resulten responsables.

Cuarto.- una de las políticas de la actual gestión, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pomabamba, a través del área de convivencia escolar, es desarrollar diversas estrategias para erradicar todo tipo de violencia en nuestras escuelas, y siendo este caso un acto de violencia escolar contra nuestros estudiantes, se ha dispuesto que se le brinde asistencia psicológica a los estudiantes de la I.E. Nº 84233 de Viñauya; asimismo se debe manifestar que se intensificarán los monitoreos en las demás instituciones educativas.

Reiteramos la exhortación a los directivos de las instituciones educativas de no realizar actividades que puedan medir la integridad física o psicológica de nuestros estudiantes, así mismo pedimos a la comunidad en general de hacer las denuncias respectivas sillas que tuvieran conocimiento de algún hecho que atente contra la integridad de nuestros estudiantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page