Connect with us

En Semana Santa Aerolínea ATSA iniciará vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En Semana Santa Aerolínea ATSA iniciará vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta

Conversaciones con aerolínea se encuentran bastante avanzadas gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio y la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash (CCITA) José Vidal Moreno, confirmó que existen negociaciones avanzadas con el gerente del Aero Transporte S.A – ATSA, la misma que busca iniciar vuelos comerciales en el Aeropuerto de Anta (Ancash).

Frente a ello mediante una reunión que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Lima, entre los regidores Norma Campoblanco y Omar Cabello; así como el alcalde de Huaraz y los directivos de la empresa, se informó que los servicios de esta Aerolínea iniciarán para el mes de marzo.

Los vuelos comerciales en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Anta (Carhuaz),  ingresarán con una flota de aviones Fokker, de 50 pasajeros en una primera etapa, según dio a conocer José Vidal.

En la reunión ejecutiva también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, José Vidal Moreno;  quienes junto a la autoridad edil expresaron su satisfacción que vuelva a brindarse los aéreos entre la ciudad de Lima y los pueblos de esta parte de la región Ancash.

En ese sentido, dio a conocer que actualmente no existe el servicio de vuelos aéreos desde el Aeropuerto de Anta, a pesar de la demanda de este tipo de transportes para la población en general; en especial para los turistas nacionales e internacionales.

Alcalde promueve inversión privada

Por su parte el alcalde provincial Rori Mautino destacó que mediante alianzas estratégicas son posibles desarrollar diversas iniciativas como ésta que permitirá poner a Huaraz y el Callejón de Huaylas a un mejor alcance de los turistas nacionales que sólo en 50 minutos podrán estar en Huaraz y evitarse de viajes de 8 horas.

En tal sentido y en previsión a una masiva afluencia el burgomaestre también dijo que se viene disponiendo las medidas para que la ciudad esté más presentable y ordenada.

El dato

La empresa ATSA, es el brazo aerocomercial del Grupo Romero, quienes  a la actualidad realiza vuelos a Chachapoyas, Tingo María, Nazca, Pasco y Huánuco.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page