Connect with us

Áncash: Senamhi pronostica lluvias e incremento de vientos hasta el miércoles 27 de noviembre

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Senamhi pronostica lluvias e incremento de vientos hasta el miércoles 27 de noviembre

Lluvias estarán acompañadas de granizo y nieve, según servicio meteorológico nacional.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú -SENAMHI, informó que desde la tarde del lunes 25 hasta el miércoles 27 del mes en curso, se presentarán intensas precipitaciones en la sierra de Ancash.

Según el SENAMHI, las lluvias estarán acompañadas de nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades sobre los 3,500 m.s.n.m. y nevada por encima de los 4000 m.s.n.m.

En la sierra norte se presentarán acumulados por encima de los 10 mm/día; mientras que en la sierra centro y sur se esperan valores superiores a los 15 mm/día durante los días lunes 25 y martes 26 de noviembre.

Senamhi también pronosticó que durante este periodo se registrará el incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h y lluvia de trasvase en la costa norte. Por lo cual, las autoridades del Coer Ancash (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) recomiendan tomar las precauciones a la población durante esta temporada.

Aviso Meteorológico Nro. 163

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page