Connect with us

Familiares de Dany Vásquez Móntes continúan exigiendo justicia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Familiares de Dany Vásquez Móntes continúan exigiendo justicia

Denuncian que fiscal Miguel Alegre Correa no efectuó adecuada investigación a principal sospechoso James Cotrina quien ingresó a un banco a cobrar sueldo del occiso.

Familiares y población de Pachapaqui, provincia de Bolognesi (Áncash)  llegaron hasta La Corte Superior de justicia de Ancash (CSJA), con carteles en manos, para pedir que el poder judicial no archive la investigación por la muerte de Dany Vásquez Montes, hallado sin vida en el río Santa el 2017.

Su familia hasta hoy busca justicia y denuncian que las autoridades no quieren seguir investigando al principal sospechoso en esta muerte, el propio primo del joven, identificado como James Ramírez Cotrina; quien es  la última persona que lo vio con vida.

Deficiencias en la investigación

Los familiares refieren que los fiscales que llevaron el caso, no investigaron a profundidad las pruebas para poder solicitar alguna medida contra el acusado. Señalan que el fiscal Miguel Alegre Correa no quiso pedir el registro de cámaras de seguridad que grabaron a James Cotrina ingresando a un banco en la ciudad de Huaraz, para cobrar el sueldo del fallecido, según la familia.

Cármen Móntes Vásquez, madre del joven, criticó que varias veces los han citado para asistir a las audiencias, pero estas se reprograman, y consideró esto como una burla que solo dilata el proceso.

En medio de esta protesta, familiares de Dany Vásquez pretendieron ingresar al Poder Judicial de Ancash, y se generó un enfrentamiento en el ingreso a la institución; porque esta se encuentra en huelga indefinida y no hay atención al público desde la semana pasada.

Su madre demanda justicia

La madre señaló que recuerda a su hijo como una persona amable. “por eso yo lloro, hago cuenta que recién hubiera pasado, él era como un padre para nosotros y quería sacar adelante a sus hermanos. Él no quería que yo esté triste (…). Voy a luchar hasta encontrar justicia.” dijo la madre.

El caso a la fecha lo investiga la primera fiscalía penal corporativa de Ancash, y se encuentra también en el segundo juzgado de investigación preparatoria de la CSJA,  a cargo de la jueza María Velezmoro Arbaiza. Los familiares solo piden continuar con las investigaciones e indican que no descansarán hasta encontrar justicia.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page