Icono del sitio Ancash Noticias

Familiares de Dany Vásquez Móntes continúan exigiendo justicia

Familiares y población de Pachapaqui, provincia de Bolognesi (Áncash)  llegaron hasta La Corte Superior de justicia de Ancash (CSJA), con carteles en manos, para pedir que el poder judicial no archive la investigación por la muerte de Dany Vásquez Montes, hallado sin vida en el río Santa el 2017.

Su familia hasta hoy busca justicia y denuncian que las autoridades no quieren seguir investigando al principal sospechoso en esta muerte, el propio primo del joven, identificado como James Ramírez Cotrina; quien es  la última persona que lo vio con vida.

Deficiencias en la investigación

Los familiares refieren que los fiscales que llevaron el caso, no investigaron a profundidad las pruebas para poder solicitar alguna medida contra el acusado. Señalan que el fiscal Miguel Alegre Correa no quiso pedir el registro de cámaras de seguridad que grabaron a James Cotrina ingresando a un banco en la ciudad de Huaraz, para cobrar el sueldo del fallecido, según la familia.

Cármen Móntes Vásquez, madre del joven, criticó que varias veces los han citado para asistir a las audiencias, pero estas se reprograman, y consideró esto como una burla que solo dilata el proceso.

En medio de esta protesta, familiares de Dany Vásquez pretendieron ingresar al Poder Judicial de Ancash, y se generó un enfrentamiento en el ingreso a la institución; porque esta se encuentra en huelga indefinida y no hay atención al público desde la semana pasada.

Su madre demanda justicia

La madre señaló que recuerda a su hijo como una persona amable. “por eso yo lloro, hago cuenta que recién hubiera pasado, él era como un padre para nosotros y quería sacar adelante a sus hermanos. Él no quería que yo esté triste (…). Voy a luchar hasta encontrar justicia.” dijo la madre.

El caso a la fecha lo investiga la primera fiscalía penal corporativa de Ancash, y se encuentra también en el segundo juzgado de investigación preparatoria de la CSJA,  a cargo de la jueza María Velezmoro Arbaiza. Los familiares solo piden continuar con las investigaciones e indican que no descansarán hasta encontrar justicia.

Salir de la versión móvil