Los familiares del desaparecido pescador Ángel Ramírez Lopez dijeron que esperarán los resultados de la prueba de ADN para confirmar o descartar si la persona que fue encontrada deambulando en el distrito de Coishco, provincia del Santa, región Áncash, es su pariente.
Ángel Ramírez, quien vivía en Huarmey, desapareció en el 2001 mientras realizaba labores de pesca en Talara, junto a otros dos parientes.
Sus familiares recobraron las esperanzas de que siga con vida luego del hallazgo de un vagabundo con características similares a las suyas.
En el hospital La Caleta de Chimbote, donde fue internado el hombre hallado en Coishco, los familiares dijeron que a primera vista no se trataría del desaparecido pescador.
LEA MÁS: Pescador desaparecido en Altamar hace 19 años se reencontró con su familia
Asimismo, señalaron con tristeza que las huellas dactilares no coinciden. No obstante, debido a que han pasado muchos años y aún mantienen las esperanzas, dijeron que esperarán los resultados de la prueba de ADN para confirmar o descartar si han hallado a su ser querido.
¿Cree que sea su esposo?”, le preguntó RPP, testigo del momento. “No, no…”, respondió. “¿Igual se va a ser una prueba?”, lanzó RPP. “Sí, con mi hija que se haga la prueba de ADN. Pero a primera vista me hija también dice que no”, afirmó la señora. Ángela, también desconcertada, señaló: “No es, lamentablemente. ¿Quién será este señor? Pero no es. De todas maneras voy a hacerme algún examen o algo para confirmar, realmente”, prometió.
El 2000 sabe a lejano, pero Ángel Arquímedes Ramírez López hizo que sus familiares lo sientan cercano. La prueba de ADN terminará por decidir el rumbo de esta historia: si acaba en un desencanto o un milagro de esos que pocos pueden contar.
Con información de RRP y Diario Correo.