Connect with us

Fiscalía Anticorrupción interviene a la Municipalidad Provincial del Santa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía Anticorrupción interviene a la Municipalidad Provincial del Santa

Comuna que dirige Roberto Briceño sigue haciendo agua.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa realizó una diligencia inmediata en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tras la denuncia pública por defraudación y apropiación en el cobro de papeletas de tránsito. Aproximadamente un millón de soles se hicieron humo, según ha denunciado una regidora.

El fiscal a cargo de la diligencia, Alejandro Galloso Asencio, acudió a la entidad municipal en compañía de sus adjuntos, Carlos Zárate Medina y Robert Rojas Ascón, quienes recopilaron documentación de las áreas de rentas, informática y transportes.

Asimismo, Galloso Asencio precisó que se iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables de este delito. Es preciso señalar, que se conoció que se habrían modificado el monto de las papeletas de tránsito a favor de terceros a partir de julio de este año y mediante el usuario de un servidor que ya no labora en la municipalidad.

Los representantes del Ministerio Público recabaron documentación, CD y demás elementos que permitirán realizar las diligencias del caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page