Connect with us

Unasam anuncia apoyo a alumnos de comunidades campesinas con bajos recursos económicos

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Unasam anuncia apoyo a alumnos de comunidades campesinas con bajos recursos económicos

Más de 240 estudiantes provenientes de comunidades campesinas estudian en las diferentes facultades de la universidad santiaguina.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Julio Poterico Huamallayi, mediante una conferencia de prensa,  detalló el compromiso que tiene la gestión, para apoyar a estudiantes de zonas vulnerables y alejadas de Ancash.

De acuerdo a ello, se desarrollará el  V Encuentro de Integración con Comunidades Campesinas y Centros Poblados de Áncash, programada para este sábado 30 de noviembre en el auditorio de la ciudad Universitaria de la Unasam (Shancayán), donde escucharán la exposición de la problemática de las comunidades, con tal de canalizar estas necesidades.

Remarcó que uno de los puntos a tratar será el apoyo en la parte académica, para los integrantes y alumnos provenientes de zonas alejadas; ya sea en alimentación, preparación en el centro universitario, entre otros.

Población estudiantil rural

«Tenemos a la fecha 243 alumnos provenientes de comunidades campesinas, que estudian 24 carreras universitarias, esta es una gran satisfacción para nosotros, que nuestra universidad apueste por la inclusión social desde la perspectiva educativa» mencionó el rector.

Este tipo de apoyo es gracias a los convenios suscritos con 67 comunidades y centros poblados de Ancash. Algunas de ellas es la comunidad de Huasta, Canray Grande, Pumpa y otras, ubicadas en diferentes provincias de la región.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page