Connect with us

Áncash invertirá S/ 32 millones en defensas ribereñas en Chimbote y Casma

Foto: Difusión

Áncash

Áncash invertirá S/ 32 millones en defensas ribereñas en Chimbote y Casma

Gracias a transferencias del Ejecutivo desde el Gobierno Central, afirma gobernador Juan Carlos Morillo

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció hoy que su administración efectuará una inversión de 32 millones de soles para la ejecución de los proyectos de defensa ribereñas en la provincia de Casma y en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa.

Detalló que la inversión será posible gracias al último Decreto Supremo 350-2019, publicado por el Ejecutivo. La autoridad regional explicó que esta norma establece una primera transferencia de  más de 9 millones de soles solo para el inicio de los trabajos.

Precisó que el total de los 32 millones de soles conseguidos se invertirán en los proyectos denominados: “Creación del servicio de protección en riberas del rio Casma vulnerable ante el peligro, en el sector Casa Blanca–Hualgayoc” y “Creación del servicio de protección en la ribera del rio Lacramarca vulnerable ante el peligro, en el sector Curva El Milagro”.

“Es importante que nuestras gestiones ante el Ejecutivo estén dando frutos en beneficio de la población ancashina, ahora el MEF aprobó financiarnos ambos proyectos y por eso nos transfirió más de 9 millones de soles, con los que vamos iniciar dichas obras. Ya en el 2020 nos enviarán el dinero restante”, declaró.

Estos montos transferidos, dijo, sirven para el avance del 30 por ciento de ambos proyectos, en su ejecución y supervisión.

El Decreto Supremo 350-2019, fue publicado por el Ejecutivo en el Diario Oficial El Peruano el pasado 28 del corriente y establece diferentes transferencias de dinero a favor del gobierno regional y gobiernos locales para el año fiscal 2019.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page