Connect with us

Áncash: UNS pone en funcionamiento su propia planta de producción de agua de mesa

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: UNS pone en funcionamiento su propia planta de producción de agua de mesa

Inicialmente abastecerá a la universidad y posteriormente se pondrá a la venta al público ancashino

La Universidad Nacional del Santa (UNS) ubicada en la región Áncash, inauguró esta semana su propia planta de tratamiento para la producción de agua de mesa que tiene como proyección su comercializarlo en el mercado chimbotano.

La planta cuenta con modernos equipos valorizados en S/ 500 mil soles: un ablandador de agua, un equipo de ósmosis inversa, un equipo ultravioleta, uno de ozonificación y aparatos para la adecuación de botellas y envasado.

Todo ello fue instalado dentro de la Planta Piloto Agroindustrial, donde un grupo de personas capacitadas se encargará del proceso de purificación y posterior envasado en botellas de 620 mililitros y bidones de 20 litros.

“La primera etapa del proyecto está destinada al abastecimiento de todas las oficinas universitarias. La segunda, a la inserción del producto al mercado local. Definitivamente, este es un gran avance para nuestra universidad. Estamos asegurando la calidad del agua que consumiremos”, explicó el director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda a un medio local.

La implementación de la planta tardó dos meses. El sistema de tratamiento está diseñado para producir 700 litros de agua purificada por hora, siguiendo un protocolo que se ciñe al reglamento del Ministerio de Salud. Para garantizar la purificación del agua se realiza un análisis físico químico que permite medir los niveles de dureza, acidez, alcalinidad y demás características del elemento, explicó la estudiante Mariela Guanilo Andonaire.

Con información de RSD.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page