Connect with us

Recuperan 200 hectáreas de terrenos de Chinecas destinados para la agricultura

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Recuperan 200 hectáreas de terrenos de Chinecas destinados para la agricultura

Treinta personas se habían apropiado del predio Pampa Colorada.

En un operativo conjunto las autoridades de la región lograron recuperar 200 hectáreas de terrenos que pertenecen al Proyecto Especial Chinecas (Casma – Ancash), las cuales además están destinadas para actividades de agricultura.

Al lugar se constituyeron alrededor de 50 policías, representantes del Ministerio Público, abogados del proyecto,  representantes del Gobierno Regional de Áncash, entre otros, procediendo a ejecutar el desalojo de más de 30 personas que habían tomado posesión en el sector conocido Pampa Colorada.

“Recorrimos más de 200 hectáreas verificando cada una de las invasiones, hemos sido bastante diligentes, respetuosos y se ha revisado toda la documentación presentada por los invasores para proceder de acuerdo con la ley”, informó la procuradora encargada Silvana Acuña Zanini.

La procuradora, mencionó además que contaron con resguardo policial y el apoyo del Ministerio Público. La diligencia se desarrolló de manera pacífica, sin ningún acción de violencia. Los invasores se marcharon poner resistencia a la autoridad y tomando consigo sus pertenencias.

Sin embargo, la abogada del gobierno regional adelantó que de insistir en sus intenciones, estas personas serán denunciadas por atentar contra la propiedad del Estado y  tráfico de terrenos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page