Connect with us

Áncash: escolares emprenden negocio con empanadas de sangrecita en Casma

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: escolares emprenden negocio con empanadas de sangrecita en Casma

Su emprendimiento busca combatir la anemia infantil

Con el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y sumarse a la lucha frontal contra la anemia, que agobia a un sector de la niñez peruana, escolares de la provincia de Casma, en la región Áncash, vienen preparando empanadas de sangrecita de pollo, teniendo como clientes a sus propios compañeros.

Ello ocurre en el colegio “República de Chile” de Casma. Los escolares además, vienen realizando recetas innovadoras a base de los productos que mensualmente reciben del programa de gobierno “Qali Warma”.

Luís Zárate, el director de la escuela y a la vez presidente del Comité de Alimentación Escolar (CAE), es el encargado no solo de supervisar la labor de los estudiantes, sino también de enseñarles a preparar las empanadas de sangrecita.

Esta labor es recibida con beneplácito por la población escolar y los padres de familias, quienes también, se han identificado con sus hijos, y han colaborado con la compra de un horno y batidora que es empleado en el proyecto.

Este hecho, tampoco pasó desapercibido por la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa Qali Warma, con sede en la ciudad de Chimbote, María Amaya Rodríguez, quien destacó, como los productos que su institución entrega sirven no solo para reforzar la alimentación de los niños y la elaboración de alimentos saludables, sino que promueven el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los educandos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page