Connect with us

Docentes universitarios levantan huelga nacional pero en Huaraz aún continúa medida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Docentes universitarios levantan huelga nacional pero en Huaraz aún continúa medida

Continuación se debe a que autoridades de la UNASAM aún no han resuelto su pliego interno, dirigente Hurtado pide que los atiendan a la brevedad posible.

Luego de casi tres semanas de paralización los docentes universitarios de las universidades públicas del país decidieron suspender su medida de huelga general indefinida hasta el 20 de abril del año 2020, informó el secretario general de los docentes universitarios de la UNASAM, Segundo Hurtado Rubio.

Rubio dijo que sólo es un tregua, como así lo han entendido la mayoría de los delegados que concurrieron a la asamblea nacional realizada en Lima, y lamentó que hasta la fecha no se hayan conseguido resultados positivos como el nombramiento de docentes y la homologación que sigue siendo postergada desde hace varios años.

«No ha sido un buen año para nosotros, pero para no perder el ciclo académico creemos que es pertinente no perjudicar a los alumnos y por lo mismo sólo hacemos un momentáneo alto» manifestó.

Huelga continúa en Huaraz

Preguntado si el levantamiento se aplicará de inmediato en Huaraz informó que no, en vista de que hasta el momento el rector y las demás autoridades universitarias no han atendido sus demandas internas que hicieron llegar con toda oportunidad.

«Esperamos que nos atiendan entre hoy o mañana, porque consideramos que lo que pedimos sí está al alcance de las posibilidades universitarias, y además no hay que seguir perjudicando al alumnado» manifestó en declaraciones para Ancash Noticias.

La semana pasada el vicerrector académico, Esmelín Niquín, adelantó que después de que los docentes levanten su huelga se hará la reprogramación académica y estimaba que el calendario académico podría extenderse hasta el 15 de enero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page