Una joven madre de familia, Zaida Elizabeth Rondan Huamán, falleció la semana pasada en la ciudad de Mala (Cañete) producto de un feminicidio, por quien sería su ex pareja Juan Pablo Segundo Pérez Souza; a quien las autoridades vienen investigando, luego de dar con su paradero en Pucallpa.
La madre dejó en orfandad a su menor hijo, de solo dos meses de nacido, quien ahora se encuentra al cuidado de sus familiares más cercanos; como son sus tíos y abuelos maternos en el distrito de Cátac, provincia de Recuay (Ancash).
Sus familiares apelan a la buena voluntad de las personas, para apoyar al bebé que requiere de pañales, ropa, leche, alimentos, y otro tipo de ayuda, ya que ellos son de condición humilde, y no cuentan con recursos para solventar todos estos gastos.
Cualquier ayuda pueden comunicarse con Katerine Zúñiga Rojas ó al Centro Emergencia Mujer de Recuay ubicado en el 1er piso del Hotel Pastoruri.
o comuníquese al Celular: 940404533
Vecinos del lugar escucharon los gritos y llanto del bebé por lo que tiempo después al averiguar lo que pasaba, hallaron a Zaida Rondán en la cama sin signos de vida, y junto a ella estaba su bebé. La joven era madre soltera. Con nuevo caso suman a 156 el número de feminicidios en el Perú, con 24 casos más que el año pasado.