Connect with us

Verano 2020: descubre las mejores playas de Huarmey y Casma

Foto: Difusión

Áncash

Verano 2020: descubre las mejores playas de Huarmey y Casma

A cinco horas de Lima, inicia un recorrido para conocer lo mejor de Huarmey, Casma y Chimbote.

Nada como calmar el calor del intenso verano con días de buen chapuzón en el mar y para eso Áncash tiene lo que se necesita. Si lo que quieres es tumbar la toalla y solo descansar, Huarmey, a 300 km (unas 4 horas) de Lima vía Panamericana Norte, debe ser tu primera parada. Desde ahí, viaja 10 minutos en auto (S/3) hasta el balneario de Tuquillo, de arena suave y aguas calmadas. La playa está separada en dos mitades, a la izquierda Maracaná y a la derecha Tuquillo. Elige una buena zona y disfruta del paisaje que han creado los islotes cerca a la orilla.

Si vas en familia, dirígete al extremo norte. Pasando un pequeño cerro encontrarás La Pocita, una piscina formada por las rocas. El agua turquesa y su poca profundidad la hacen el sueño de cualquiera. El almuerzo marino en los alrededores cuesta unos S/20.

Para los aventureros, el camino debe seguir unos 100 kilómetros más arriba de Huarmey. Justo en el km 395 de la Panamericana Norte está el balneario de Tortugas (Casma), con una serie de actividades full adrenalina. Inicia con buceo recreativo con los expertos de Aquaxplora, que te llevarán hasta la playa San Germán, el lugar ideal para principiantes. El paquete de instrucción, equipo, buceo y fotos va desde S/180.

Luego, anímate por un viaje en lancha (S/25). El plan es navegar por 20 minutos hasta la playa La Grama de Tortugas, donde podrás bañarte y hacer una caminata por la Cueva de los Piratas. También puedes recorrer Tortugas en cuatrimoto, a S/50 la hora. Ambas actividades son de Juancho Paseos, ubicado en el sector de caleta sur.

Ya que estás solo a 60 km de distancia, aprovecha para visitar Chimbote. Desde ahí parte hacia el distrito de Moro por la vía que conduce a Pamparomás. Luego de unas 2 horas de viaje estarás en Hornillos, un pequeño y acogedor pueblo que esconde, tras una ligera caminata, una catarata de 15 m de alto (ingreso S/2). Allí, despídete del viaje con un rico picante de cuy a S/12.

Con información El Comercio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page