Connect with us

¡Celebra El Poderoso del Sur! Deportivo Binacional se consagró campeón al caer por 2-0 ante Alianza

Foto: Facebook

Deportes

¡Celebra El Poderoso del Sur! Deportivo Binacional se consagró campeón al caer por 2-0 ante Alianza

El Deportivo Binacional perdió pero logro conquistar por primera vez el campeonato nacional del fútbol peruano tras ganar 4-3 en el marcador global ante Alianza Lima.

Todo Juliaca y Puno celebra con el nuevo campeón.  El Deportivo Binacional celebró su primer título profesional desde su ascenso a la Liga 1 a pesar que perdió 2-0  en el global se coronó con un 4-3 a favor del cuadro de Juliaca. Con goles de Luis Cachito Ramírez y un autogol John Fajardo no le alcanzó para revertir la llave. La región entera está fiesta, los carnavales se adelantaron y Juan Pablo Vergara también celebra desde el cielo con esta increíble hazaña conseguida.

Luis Ramírez abrió el marcador a los 34′ para Alianza Lima y provocó la explosión de los miles de hinchas del cuadro victoriano. Para la segunda parte, un autogol de John Fajardo hizo que el cuadro local aumente la ventaja.

Motivado por esos dos goles, Alianza Lima fue en busca de una tercera anotación, que no llegó, pero que pudo estar en la ocasión que tuvo una pésima definición de parte Federico Rodríguez, a escasos metros del arco de Binacional.

Deportivo Binacional se consagró campeón de la Liga 1 por primera vez en su historia en su segundo año en la Primera División del Fútbol Peruano. El cuadro de Juliaca ganó el Torneo Apertura y quedó segundo en la tabla de posiciones acumulada, asegurando su pase a la Copa Libertadores 2020 y ahora su posición como Perú 1. Por su parte, Alianza Lima quedó como Perú 2 para el torneo sudamericano.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page