Connect with us

Áncash: Gobierno Regional presenta aplicativo para monitorear la anemia [VIDEO]

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Gobierno Regional presenta aplicativo para monitorear la anemia [VIDEO]

El GRA lanza el primer aplicativo móvil del país de lucha contra la anemia, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguimiento a los niños con este mal

El Gobierno Regional de Áncash (GRA)  lanza un aplicativo móvil mediante el cual se encuentra información que permite monitorear la recuperación y el avance de niños que han sido diagnosticados con anemia desde los 0 a 5 años de edad.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo dio a conocer que se trata de la creación del Observatorio Regional de la Primera Infancia, que es una plataforma virtual de información que sirve para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas que garanticen la buena salud de los menores.

La referida aplicación, dijo, ya se encuentra lista para ser descargada en celulares con sistema operativo Android desde el “Play Store” y la pueden ubicar con el nombre de “Lucha contra la anemia”. En ella, se encontrará información de alrededor de 13,000 niños, de 0 a 5 años, quienes vienen siendo monitoreados y controlados respecto al consumo del sulfato ferroso, de su nivel de hemoglobina, peso, el médico que lo atiende y hasta saber cuándo fue su última atención.

“Este aplicativo servirá al fortalecimiento de las acciones de seguimiento a los niños con anemia y garantizar que cumplan con todas las indicaciones médicas que les permitan curarse de dicho mal. Además, asegurarnos que el personal de salud llegue realmente a la vivienda de los menores y vigile el cumplimiento del tratamiento”, declaró Juan Carlos Morillo.

Aplicativo contra la anemia

“Lucha contra la anemia” es un aplicativo para uso de especialistas de la salud. En su primera etapa es usado solo por los monitores sociales del GRA, quienes trabajan en los 75 distritos con mayor índice de anemia de Áncash. Ellos realizan un levantamiento de información, visitando a los niños en sus viviendas para obtener datos de sus ubicaciones y verificando que cumplan con todas las indicaciones que les brindan en los puestos de salud.

Ya en el 2020, en su segunda etapa, el aplicativo informático será usado por el personal de los distintos establecimientos de salud de todo Áncash, para que sean ellos los que reporten información en tiempo real del estado de los menores.

Además, la Dirección Regional de Salud de Ancash podrá verificar que tal recojo de la información sea veraz a través de la geo-referenciación.

Este aplicativo móvil no tendrá problemas para ser usado en sectores donde no haya señal de telefonía, porque tiene un sistema que permite almacenar toda la información que se ingrese y hasta advertir la ubicación del lugar desde donde se emitió la información.

Ya cuando el especialista de salud llega a una zona con cobertura móvil, la información subida automáticamente se actualizará.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page