Mediante una ceremonia, la Policía Nacional del Perú con todas las jefaturas policiales, participaron del reconocimiento en el cargo, del coronel de la policía nacional, William Espinoza Vivanco, designado por el Ministerio del Interior (Mininter) para asumir la jefatura de la Macro-región Policial de Áncash, con sede en Huaraz.
El coronel de la PNP, dijo que se hará cargo en el grado de general de esta macro región policial a partir del 01 de enero del 2020. En esta ceremonia se le hizo entrega a manera de eficacia anticipada el cargo de nuevo jefe.
William Espinoza Vivanco, dijo que desarrollará su trabajo con eficiencia y responsabilidad y trabajará con ejes estratégicos, pero antes realizará un diagnóstico de la situación de la macroregión para que partir del mes de enero, inicie sus funciones.
También dijo que actuará de manera implacable ante actos de indisciplina. “Voy a trabajar de la mano con inspectoría (…) no podemos permitir que estén dentro de la institución malos elementos”, sentenció.
Esta designación se dio luego de la resolución del Ministerio del Interior que dispuso el cambio del General Héctor Petit, quien ahora se encontrará a cargo de la Dirección de Turismo y Ecología de la Policía Nacional en la ciudad de Lima.