Un total de 13 viviendas están inhabitables y otras 37 se encuentran afectadas por un nuevo fenómeno de movimiento de masa (reptación) registrado en el centro poblado de Cajas, distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba (Departamento de Ancash).
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, precisó hoy que la condición de dichas viviendas es crítica, porque se encuentran totalmente dañadas y a punto de colapsar, por este inexplicable fenómeno.
El Coer Áncash informó además que se han destinado más de 200 calaminas para los damnificados. Las familias se ven afectadas, aún más por las precipitaciones pluviales que se registran en esta zona, lo cual agrava la situación.
Los responsables del Coer Ancash, informaron también que los afectados serán trasladados a zonas más seguras; para lo cual el gobierno local y regional tomarán todas las acciones pertinentes.
Asimismo, se ha pedido al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) que elabore un estudio técnico que permita determinar las causas de este extraño fenómeno. mientras tanto, el Coer se mantiene en constante monitoreo, según informaron.