Connect with us

Áncash: restringen ingreso al nevado Pastoruri por incremento de lluvias

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: restringen ingreso al nevado Pastoruri por incremento de lluvias

El ingresar al área del nevado será sólo hasta las 10 de la mañana y la restricción regirá hasta la Semana Santa 2020

Ante el incremento de tormentas eléctricas y fuertes lluvias en las últimas semanas, las autoridades del Parque Nacional Huascarán (PNH) vieron por conveniente restringir las horas de ingreso al nevado Pastoruri.

El especialista en turismo del PNH, Jhonatan Castillo, explicó que se ha recomendado a las empresas turísticas y a los visitantes al ingresar al área del nevado hasta las 10 de la mañana.

Castillo informó que la medida fue dispuesta a fin de proteger la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, restricción que estará vigente hasta la Semana Santa 2020.

Los comunicación oficial se ha dado de conocimiento a los guarda-parques, quienes velarán por el cumplimiento de los nuevos horarios establecidos y garantizar de esta manera la integridad física de los visitantes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page