Connect with us

Áncash: emprendimientos agroecológicos juveniles reciben financiamiento

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: emprendimientos agroecológicos juveniles reciben financiamiento

Un total de trece proyectos de jóvenes emprendedores recibieron financiamiento hasta por 12 mil soles

Un total de 13 emprendimientos, liderados por jóvenes mujeres y hombres de las regiones Áncash y Lima, fueron premiados con el financiamiento del Fondo Wiñay como parte del proyecto Formagro (Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú).

Detalló que los emprendimientos recibieron financiamiento de 8 mil soles,  10 mil soles hasta 12 mil soles.

En total, el proyecto Formagro entregó 128,000 soles que serán invertidos por los emprendedores en la mejora de su infraestructura productiva, la compra de equipos y herramientas necesarios para mejorar su producción o contratación de servicios especializados que ayuden a consolidar su negocio.

Entre los emprendimientos agroecológicos ganadores se encuentran: el deshidratado de carne de cuy en polvo de “Creando Vidas” de Pacarán; los cuyes aderezados y empacados al vacío de “Granja Señor de Los Milagros” de Huari; también se premiaron los quesos aromáticos de la “Red de Ogshapampa” de Huari; la harina de siete semillas de “Neuronativa” de Caraz; entre otros.

La ceremonia de premiación se realizó el miércoles último en la ciudad de Lima y contó con la participación de representantes de la Embajada de Canadá; funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri); y  de la sub directora del proyecto Formagro.

Con información de Agencia Andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page