La EPS Chavín S.A., inauguró el renovado banco de medidores para atender demanda de los usuarios, donde se realizarán trabajos de mantenimiento, contrastación y calibración de medidores a fin de garantizar el perfecto funcionamiento y lectura real del equipo que favorecerá a la población para pagar lo justo por su consumo de agua potable.
Asimismo, en una ceremonia se presentaron equipos para detectar pérdidas y control de fugas de agua potable; el “correlador” y “geófono” que permiten a los trabajadores de la EPS Chavín ubicar y detectar fugas de agua no visibles, evitando abrir zanjas en las redes, así como también en conexiones domiciliarias instaladas en todo Huaraz e Independencia.
También se adquirió maquinaria para el área de operaciones, moto furgón carguero Ssenda, compactadora tipo canguro, cortadora de pavimento, varillas de desatoro, martillo demoledor, amoladora eléctrica y generador eléctrico.
Dichas maquinarias permitirán agilizar las etapas de mantenimiento del sistema de agua potable y alcantarillado.
De igual modo se adquirieron impresoras y computadoras de escritorio y así mejorar la capacidad de gestión operacional, comercial y administrativa de la empresa.
Cabe destacar que las transferencias realizadas por el OTTAS son para mejorar las áreas operacionales, comerciales y administrativas de la empresa y perfeccionar la gestión del agua.