Material pirotécnico valorizado en 40,000 soles fue incautado cuando era comercializado en Huaraz (Áncash), por fiestas navideñas y de fin de año. El operativo estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
En el operativo se logró decomisar diversos pirotécnicos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, entre el material incautado se pudo observar: cohetones, rata blanca, misiles, calaveras y demás productos explosivos.
LEA MÁS: Comerciantes ganaron principales calles y desafiaron a autoridades municipales y policiales
Además, los comerciantes intervenidos no lograron acreditar la adquisición de estos productos. Sumado a ello, dichos productos pirotécnicos se vendían cerca de productos altamente inflamables.
Todo lo decomisado fue llevado a la Comisaría de Huaraz y puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de Ley.
Finalmente, la Policía anunció que este tipo de intervenciones se seguirán replicando en varias ciudad de Áncash, entre ellas Casma y Chimbote.