Connect with us

Defensoría denuncia presunto encubrimiento a presunto violador por parte de autoridades educativas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Defensoría denuncia presunto encubrimiento a presunto violador por parte de autoridades educativas

Docente ultrajó a su alumna de 15 años y la embarazó y para resarcir su mal proceder -con el aval de las autoridades educativas- firmó un acta comprometiéndose a pagar 150 soles por alimentación para el futuro bebé.

La jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, informó que han recibido el caso de una menor de edad del distrito de Mirgas (Provincia de Antonio Raimondi) quien sufrió presunto abuso sexual por un docente de la I.E N° 86737 “Jorge Honey Mainetti” identificado como Vladimir Montalvo Flores y que ha quedado impune por obra y gracia de las propias autoridades educativas tanto de la Ugel como del colegio.

Así se colige en una acta de reunión de compromiso donde el director de la Ugel Percy Muñoz, la directora de la institución educativa Jesica Pauca Lizárraga, la psicóloga Luzmila Ramos Carrascos y la tía de la agraviada Rosa Velásquez Vega,  lejos de denunciar este ilícito penal llegan a «conciliar» con el compromiso de que el agresor pase una mensualidad de 150 soles mensuales  a la escolar que quedó embarazada.

Acta firmada por el docente acusado, director de la I.E y apoderados de la menor

«Ese asunto hemos derivado al director regional de Educación, José Mejía Solórzano, para que adopte las medidas que correspondan y el caso no quede impune» puntualizó.

La jefa de la Defensoría, dijo además que este es un tema de responsabilidad no solo administrativa, sino penal, por presuntos actos de encubrimiento, y complicidad en el que están involucrados los apoderados de la menor, el  director, y otros.

La menor de las iniciales H.I.V.C (15) es huérfana y solo vive con sus apoderados, además espera un hijo producto de la violación, por lo cual la Defensoría evaluará una atención para proteger los derechos de la menor que han sido vulnerados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page