Connect with us

Áncash: reportan huaico ante fuertes lluvias en un caserío de Corongo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: reportan huaico ante fuertes lluvias en un caserío de Corongo

El Coer Áncash ya tomó conocimiento para atender la emergencia

Debido a las intensas lluvias se activó la quebrada Pitarajra produciendo un huaico en el distrito de Yanac, provincia ancashina de Corongo. El suceso ocurrió el último jueves, informó el Coer Áncash.

Dicho fenómeno causó la afectación de la vía AN-541, en el referido distrito de Yanac, sin registrarse daños a la vida o a la salud hasta el momento.

El responsable de gestión de riesgos del distrito de Yanac solicita el requerimiento de una maquinaria pesada para la limpieza de la vía producto del huaico.

El Coer Ancash recomienda a las autoridades distritales  y provinciales de toda la región que para recibir el apoyo oportuno ante emergencia y/o desastres de esta naturaleza, los responsables tienen que remitir en el breve plazo las fichas EDAN PERÚ y registro al SINPAD.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page