Connect with us

Áncash: joven fallece el primer día del año en playa de Chimbote

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: joven fallece el primer día del año en playa de Chimbote

Otras cinco personas fueron rescatadas con vida del mar en Año Nuevo

Un joven de 29 años perdió la vida el primer día del año 2020 inicio en las costas de Áncash.

La tragedia ocurrió la tarde del último martes cuando el joven se ahogo en medio de las olas del mar en la playa Las Dos Hermanas, la ciudad de Chimbote. El occiso fue identificado como Percy Tolentino Benites, quien era un joven padre de familia.

Según informaron medios locales, el joven había llegado hasta la referida playa junto a un amigo identificado como Carlos Ángel López Chavarría (21) para disfrutar de una tarde de esparcimiento, ante la llegada del Año Nuevo, cuando fueron arrastrados por las olas del mar.

La policía de salvajate tras recibir la alerta que los dos jóvenes estaban mar adentro en la playa Las Dos Hermanas, hicieron uso de motos acuáticas, para rescatar a ambos bañistas y trasladarlos de emergencia al hospital de Chimbote, en donde certificaron el deceso de Percy Benites y, en el caso de Carlos López, los médicos si lograron salvarle la vida.

RESCATAN A CINCO PERSONAS

Por otro lado, la policía de salvataje en el primer día del año, también realizó labores de rescate en otros balnearios salvando la vida a cinco personas que se ahogaban en medio del mar, según información de RSD Chimbote.

El jefe de las Unidad de Salvataje, PNP Carlos Huaman Velásquez, informó que en la playa Tuquillo de Huarmey, los agentes rescataron a Natalia Ruiz Casino, quien resultó con fractura del antebrazo derecho; mientras que en Vesique un menor de 17 años también fue rescatado de las olas del mar que lo arrastraba.

En el balneario El Dorado de Chimbote, tres personas también fueron rescatadas, entre ellos una madre y su menor hijo de 12 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page