Varias pueblos de la zona de los Conchucos se encuentran incomunicados tras registrarse varios huaicos tras las intensas lluvias en las últimas horas en las provincias ancashinas de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga.
Asimismo, cientos de pasajeros se encuentran varados desde anoche producto de la caída de lodo y piedras en las vías de acceso tras la activación de varias quebradas que han generado huaicos que han interrumpido la carretera longitudinal Conchucos, según informaron los corresponsales de Áncash Noticias, Raúl Montoro y Julio César Villanueva.
LEA MÁS: Áncash: Casas inundadas y varias familias afectadas tras intensas lluvias en Yanama [VIDEO]
En su reporte precisaron que hay más de 50 vehículos varados y los que más sufren son los ancianos y niños que necesitan atención inmediata.
Por su parte, las maquinarias pesadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no pueden trasladarse a la zona de emergencia porque aún no hay autorizaciones de Provias.
Se conoce además que otros tramos intransitables son: Ashnucancha en el distrito de Yanama, Socosbamba en Piscobamba, Vilcabamba en Casca, Tranca en Llumpa y Huamparán en Huari.