El lunes 30 de diciembre del año pasado, un joven músico folclórico identificado como Primitivo Jhon Mendoza Colonia (28), decidió acabar con su vida lanzándose a las aguas del río Vicos en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz (Áncash).
El joven estaba participando en una salida familiar a los Baños Termales de Chancos; de un momento a otro, el joven trepó el cerco perimétrico del lugar para llegar hasta el río Vicos. Pese al pedido de sus familiares y su pareja de evitar que cometa una fatal decisión; sin embargo, el joven músico decidió lanzarse a las turbulentas aguas.
Al día siguiente, la policía reinició la búsqueda del joven músico, hallando finalmente el cuerpo sin vida de Mendoza Colonia en las orillas del río Santa . Más tarde, con presencia del representante del Ministerio Público, procedieron al levantamiento del cadáver, para ser trasladado a la morgue e iniciar las investigaciones de Ley.
El joven músico, natural de Vicos (Marcará) integraba la Orquesta Internacional Llipta de Carhuaz, era un conocido artista de la música folclórica.