En sesión de consejo regional extraordinario, realizado ayer, Carlos Pajuelo Camones (Somos Perú), fue elegido como nuevo consejero delegado de la región Áncash. Fueron 14 los votos votos a su favor y ocho en contra, imponiéndose así a su colega de la provincia de Casma, Raúl Lafora Gaviño (APP).
Pajuelo, que además es consejero por la provincia de Huarmey, anunció que realizará un trabajo concertado con el Ejecutivo del gobierno regional sin dejar de lado la fiscalización a las obras para que éstas se cumplan responsablemente durante el presente año.
Como parte de su primer trabajo informó que el viernes se estará renovando el cuadro de comisiones, luego del cual se invitará a los funcionarios de las dependencias regionales a dar cuenta de su plan de trabajo de este año.
Consejeros saludan su designación
Antonio Noriega Cortez, consejero por la provincia Asunción, saludó la designación de su colega y le instó a continuar unificando el trabajo de los consejeros para lograr el desarrollo de la región, de la misma manera hizo un balance del trabajo que realizó como consejero delegado indicando que se cumplió con las expectativas fiscalizando y emitiéndose varias ordenanzas regionales.
Del mismo modo los consejeros de las provincias de Huaylas y Carlos Fermin Fitzcarrald destacaron su elección. “El nuevo consejero regional deberá impulsar acuerdos para fiscalizar al Ejecutivo para la consolidación de diversos proyectos, en especial la mejora de las carreteras.