Cansados que ninguna autoridad acoja sus demandas de aperturar el puente Calicanto para la circulación de los pequeños vehículos a fin de que puedan llegar a sus localidades en el menor tiempo y pagar menos el servicio de transporte, los dirigentes de 27 sectores de los Olivos, Vista Alegre, Juan Velasco y otros llegaron al municipio huaracino para exigir una reunión con el alcalde y sus funcionarios.
Tuvieron que esperar más de una hora a los funcionarios municipales para iniciar con la reunión, en la sala de regidores, pero previamente fueron atendidos por la asesora del alcalde, para poder tener una reunión más calmada.
El primero en llegar a la reunión fue el gerente municipal Jorge Revolledo, a quién los dirigentes de las diferentes localidades le pusieron de conocimiento la problemática que se ha generado por el cierre del Puente San Jerónimo y la vía por el derrumbe del cerro Balcón de Judas.
Reabren pase
Posteriormente llegó el alcalde Rori Mautino, para dialogar con los pobladores y buscar una solución a este tema que fue materia de la reunión, llegando al acuerdo de reabrir el puente exclusivamente para el uso de mototaxis.
Ya en horas de la tarde, los pobladores se hicieron presentes en el puente calicanto para cumplir con el ofrecimiento del alcalde huaracino y utilizarlo para trasladarse a sus localidades en menor tiempo en vista de que los pasajes se encarecieron por la enorme vuelta que supone transitar por la ruta alterna.
Las obras de conservación y puesta en valor del Puente Colonial de Cal y Canto se encuentran paralizadas por una serie de observaciones al expediente.