Connect with us

Fiscal pide prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos y hurto agravado

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscal pide prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos y hurto agravado

Eufracio Muñante Díaz Garay (46) captó a menores a través de redes sociales y cámaras lo grabaron realizándolas tocamientos indebidos y tratando de apoderarse de sus celulares.

El fiscal penal Guillermo Lizarzaburo Palma reveló que su despacho viene solicitando la medida de prisión preventiva de nueve meses contra Eufracio Muñante Díaz Garay (46) capturado por la Policía Nacional, el fin de semana, por los presuntos delitos de hurto agravado y tocamientos indebidos de dos menores de edad.

La policía detuvo al sujeto por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio (Hurto Agravado de celulares), y actos Contra el Pudor (Tocamientos indebidos en menor de edad), en agravio de las menores de iniciales RAR (12) y PAH (15), luego que las cámaras de la Municipalidad de Huaraz visualizaran y notaran un hecho sospechoso.

El fiscal detalló, que los hechos ocurrieron el sábado 4 de enero, a la 1:30 de la tarde aproximadamente, al interior de un vehículo particular, donde se encontraban ambas menores. Las adolescentes denunciaron que este sujeto las captó por redes sociales (Facebook), y además de realizares tocamientos indebidos, trató de apropiarse de sus celulares.

Los familiares denunciaron, que vienen recibiendo amenazas de muerte por medio de llamadas, por la denuncia que interpusieron las menores contra este sujeto que actuaría en complicidad con otros sujetos para cometer estas fechorías.

Las menores también pasaron la Cámara Gessel, para escuchar sus versiones y la fiscalía cuenta con todos los actuados y  evidencias como: mensajes y llamadas, declaraciones de las menores, y otros,  para sustentar el pedido que realizarán hoy 8 de enero a partir de las 9:00 am, en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJA, a cargo de la Dra. María Velezmoro Arbaiza.

Lizarzaburo Palma, recomendó a los padres que controlen la tecnología que usan los menores de edad, para que no sean víctimas de estos casos, que suelen ocurrir y pueden generar lamentables desenlaces.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page