Connect with us

Huaraz: dictan siete meses de prisión preventiva para acusado por tocamientos indebidos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: dictan siete meses de prisión preventiva para acusado por tocamientos indebidos

A Eufracio Muñante Díaz Garay (46) se le acusa también por robo de celulares y captó a sus víctimas mediante las redes sociales.

La jueza María Velemozmo Arbaiza, del El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó siete meses contra Eufracio Muñante Díaz Garay (46), investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad, en la forma de delitos de Violación Sexual, en la modalidad de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, siendo una de las agraviada una menor de 12 años de edad.

La medida se dictó luego de más de siete horas de audiencia, en la cual escuchó los alegatos del fiscal Guillermo Lizarzaburo Palma y la defensa del imputado. La Fiscalía planteó la solicitud, por cuatro presuntos delitos, tipificados en tocamientos indebidos, tocamientos a menores, acoso de menores y robo agravado, lo cual podría llegar a más de 30 de condena, de comprobarse, por un concurso real de delitos.

Asimismo, se le imputa la presunta comisión del delito Contra la Libertad, en la forma de delitos de Violación Sexual, en la modalidad de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 15 años de edad.

Además, el imputado Díaz Garay es investigado como coautor de la supuesta comisión del delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, en agravio de las menores antes referidas.

La magistrada ordenó la prisión preventiva, luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); además, consideró la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

Los hechos

Los hechos  se registraron el 4 de enero en la ciudad de Huaraz, en el cual al imputado Eufracio Muñante Díaz Garay se le atribuye haber efectuado tocamientos indebidos a dos menores, quienes se habrían encontrado a bordo de un vehículo al que subieron presuntamente a pedido de una amiga.

Es de señalar, que por su parte el conductor del automóvil habría amenazado a las menores con un objeto punzocortante supuestamente con la finalidad de que le entreguen sus teléfonos celulares, en tanto, el investigado Díaz Garay, les habría señalado que si querían recuperar sus equipos móviles tendrían que ir al paradero de la Línea 12 (Shancayán, Independencia).

Las jovencitas posteriormente se habrían encontrado con la madre de una de ellas a quien le contaron lo sucedido, dando luego cuenta a unos policías que se movilizaban en un patrullero con quienes se habrían constituido al lugar que les indicó el investigado donde se procedió a su detención.

Cabe mencionar que una de las agraviadas fue contactada por el imputado a través de las redes sociales el pasado 26 de diciembre de 2019.

El fiscal, dijo que la solicitud de prisión preventiva fue de nueve meses, pero el juzgado decidió inponer siete meses de prisión preventiva, mientras la defensa presentará un recurso de apelación en los próximos días.

En este plazo de siete meses, se reunirán los elementos de prueba, que pueden lograr una sentencia condenatoria contra el investigado por estas graves acusaciones.

Los familiares, al culminar la audiencia manifestaron que esta medida sería injusta, y que su familiar no cometió estos delitos, pidiendo que se investigue a profundidad hasta esclarecer los hechos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page