Connect with us

Municipalidad de Paucas ocupa primer lugar en inversiones entre las comunas de Huari

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Paucas ocupa primer lugar en inversiones entre las comunas de Huari

El 76.3% del presupuesto fundamentalmente fue invertido en obras sistemas de riego y educación.

La Municipalidad Distrital de Paucas cerró el año 2019 liderando la capacidad de gasto en el rubro de inversiones a nivel Distrital con un 76.3% del total de sus recursos transferidos en lo que va el año 2019, de los 19 millones 484 mil 868 soles.

Las obras que se priorizaron son 09: mejoramiento del sistema de riego en el sector Molinorajra-Soledad, localidad de Yurá, Distrito de Pacas, provincia de Huari, departamento de Ancash, mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal de la Av. Central de acceso de la I.E.I N° 417 y cementerio central del centro poblado de Viscas, Distrito de Paucas-Huari-Ancash.

Así como la ampliación y mejoramiento del sistema de riego en el sector Quenan, distrito de Paucas-Huari-Ancash, creación de un reservorio de riego en la localidad de Buenos Aires-Paucas-Huari-Ancash, creación del canal Rancay Grande-Ranraucro de la localidad de Millpog-Paucas-Huari-Ancash.

Igualmente se creó un cerco perimétrico de la parcela demostrativa de Palanca de la propiedad de la Municipalidad Distrital de Paucas-Huari-Ancas, mejoramiento de la oferta de los servicios educativos de la I.E.I N° 298 de la localidad de Paucas-Huari-Ancash, segunda etapa, y la creación de la represa de la laguna Jatún Jumur en el centro poblado de Viscas del distrito de Pacas-I ETAPA-Huari-Ancash.

El alcalde Shumaher Yussui Bayona Gambini, resaltó que esta sobras se ejecutan con la finalidad de velar por el sector agrícola, ganadera y/o cerrar las brechas en cuanto a prioridades que tiene la población en general.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page