Connect with us

Huaraz: prohíben que policías usen celulares cuando estén trabajando

Áncash

Huaraz: prohíben que policías usen celulares cuando estén trabajando

En la disposición nacional se indica que la drástica medida se debe a que los equipos móviles distraen del servicio y afecta la imagen institucional.

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de su jefatura en Lima, dispuso mediante un documento emitido el 30 de diciembre del 2019, que los efectivos quedan prohibidos de usar equipos celulares cuando estén trabajando. Dicho dispositivo solo podrá ser usado en casos de emergencias o para servicios referentes a la labor que desempeñan.

Por su parte, la Comandante PNP en Huaraz, Geraldine Alegre Botetano, reiteró que la disposición es de cumplimiento nacional e incidió en que dicha medida es especialmente para quienes cumplan funciones de vigilante de puerta, patrullaje a pie y motorizado.

La comandante apuntó que la medida se toma para evitar la distracción de los policías para atender algún caso de emergencia, como ha ocurrido a nivel nacional. «Esta disposición es vigente, el personal tiene conocimiento, se les ha brindado las charlas correspondientes», indicó.

Asimismo señaló que el cumplimiento de la medida es monitoreada por altos mandos policiales, a fin de que no se afecte a la imagen institucional de la entidad.

«Cualquier ciudadano si ve que el policía se está distrayendo, puedo hacer un llamado o presentar una denuncia, esto se aplica para todo el personal policial», finalizó.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page